En clase también vamos a trabajar esta técnica. ¿Te atreves?
lunes, 23 de marzo de 2015
Puntillismo
Veamos en que consiste la técnica del puntillismo.

En clase también vamos a trabajar esta técnica. ¿Te atreves?
En clase también vamos a trabajar esta técnica. ¿Te atreves?
martes, 17 de febrero de 2015
ALGUNAS PINTURAS Y ESCULTURAS VISTAS EN EL MUSEO DEL PRADO
Podemos decir sin lugar a dudas que ha sido una excursión muy grata y que las monitoras han sabido transmitirnos mucha información y sensaciones de las grandes obras que hemos podido contemplar. veamos algunas en las que hemos disfrutado con las historias narradas:

La obra del gran pintor español Velázquez, "Las Meninas" en la que vemos a la princesa Margarita acompañada de las dos meninas que se ocupaban de ella.
A la derecha de la princesa Margarita de Austria vemos a Velázquez pintando a dos personajes que se encuentran frente a la escena, en el lugar nuestro como espectadores. Esos personajes son los padres de la infanta Margarita y están reflejados en el espejo central al fondo del cuadro: Felipe IV y Mariana de Austria.

Sorolla, el pintor de la luz, con sus pinceladas intentaba captar el juego de la luz y el agua en esta escena "Niños en el agua", Pasaba días con su caballete y sus pinceles frente al mar, intentando reflejar esa luz que tanto amaba.

"Levantamientos del dos de mayo" de Francisco de Goya.

De Rubens, "San Jorge y el Dragón", un enfrentamiento en tre el bien y el mal. El mal representado en el dragón y el bien en el cordero.

"El Cristo" de Velázquez.
La obra del gran pintor español Velázquez, "Las Meninas" en la que vemos a la princesa Margarita acompañada de las dos meninas que se ocupaban de ella.
A la derecha de la princesa Margarita de Austria vemos a Velázquez pintando a dos personajes que se encuentran frente a la escena, en el lugar nuestro como espectadores. Esos personajes son los padres de la infanta Margarita y están reflejados en el espejo central al fondo del cuadro: Felipe IV y Mariana de Austria.
Sorolla, el pintor de la luz, con sus pinceladas intentaba captar el juego de la luz y el agua en esta escena "Niños en el agua", Pasaba días con su caballete y sus pinceles frente al mar, intentando reflejar esa luz que tanto amaba.

"Levantamientos del dos de mayo" de Francisco de Goya.

De Rubens, "San Jorge y el Dragón", un enfrentamiento en tre el bien y el mal. El mal representado en el dragón y el bien en el cordero.
"El Cristo" de Velázquez.
PINTANDO MENINAS
OBSERVAMOS DETENIDAMENTE A LA MENINA DE VELÁZQUEZ, LUEGO POSTERIORMENTE NOS DEDICAREMOS A DESARROLLAR NUESTRA CREATIVIDAD.
Primero detallando estos dibujos, con las caras y finalizando los trazos inacabados.

Después crearemos nuestras propias meninas con diseños variados para las ropas.

Realizaremos nuestras creaciones con materiales diversos.







sábado, 7 de febrero de 2015
Coloreando con corazón. SAN VALENTÍN.
Vamos a utilizar las témperas para decorar corazones. Cada alumno diseñará su propio corazón.



sábado, 17 de enero de 2015
jueves, 4 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


